Paraguay: población en protestas por sistema político

Continúa la incertidumbre en Paraguay debido a las diferentes protestas que se están realizando la población paraguaya que dice estar indignada por el sistema político que está gobernado en el país y por el cansancio de la corrupción, desigualdad y la situación tétrica que están atravesando por la pandemia.

Los ciudadanos manifiestan que el sistema de salud está en crisis, los hospitales están colapsados, no hay espacio para atender a personas con el virus ya que los centros de salud están con la ocupación al 100%. El personal no cuenta con el equipo necesario de protección y están desabastecidos de insumos y medicinas. También expresaron que ya ha pasado más de un año y que las autoridades han estado más interesados en sus propios intereses políticos, que en cubrir las necesidades del pueblo.

Ante esto, los paraguayos exigen la renuncia del presidente de Paraguay, Mario Benítez, ya que sostienen que este ha hecho un mal manejo de la pandemia. Por su parte, el congreso ha rechazado dicha solicitud y se han interesado en otras cuestiones ¨más importantes¨.