Chile: pareja de ancianos se suicida porque no quería ser una carga para su familia

José Aedo, de 94 años, y su esposa, Blanca Sáez, de 86, tomaron la drástica decisión de acabar con sus vidas por un motivo muy triste: No ser una carga para su familia.

Sus cadáveres fueron encontrados el pasado lunes por una de sus nietas, en su domicilio ubicado en el municipio de El Bosque, en el área sur de Santiago, en Chile.

Causa de la muerte: dos certeros disparos. La Fiscalía chilena y la Policía determinaron que el anciano mató primero a su esposa y luego se suicidó. En el lugar encontraron una emotiva carta en la que explicaban las motivaciones que los llevaron a tomar esta terrible decisión.

PACTO FINAL 

La pareja, que llevaba 62 años de matrimonio, habían decidido quitarse la vida porque estaban cansados de depender económicamente de su familia, compuesta por cuatro hijos y siete nietos.

Eduardo Aros, comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló a los medios locales que el arma usada por la pareja se encontraba a nombre de Blanca Sáez, la esposa, informa 24 Horas.

Según diversos testigos y familiares, no existían antecedentes de violencia familiar entre ambos, y más bien llevaban una vida tranquila y en armonía. Incluso, hace unos días habían acudido juntos al médico para sus chequeos habituales.