Pareja presidencial inaugura Ciudad Mujer Choluteca

Choluteca, 12 de mayo. El sexto Centro Ciudad Mujer en Choluteca abrirá sus puertas tras su inauguración este miércoles por parte de la pareja presidencial.
Con la entrada en funcionamiento de Ciudad Mujer Choluteca se beneficiarán unas 220.000 mujeres de la zona sur, quienes recibirán más de 40 servicios gratuitos de calidad y brindados con calidez por 14 instituciones del Estado.
La construcción de este sexto centro de atención a la mujer incluyó una inversión mayor a los 136 millones de lempiras.
Las mujeres serán atendidas por funcionarias contratadas por las instituciones prestadoras de servicios y participantes en el Programa Ciudad Mujer, mediante un proceso de reclutamiento, selección y validación del cumplimiento del perfil de cada uno de los cargos y quienes han pasado un proceso de formación en temas de género, derechos humanos y habilidades gerenciales blandas, entro otros.
La ciudad de Choluteca, la más grande e importante de la zona sur de Honduras, ha experimentado un gran auge económico y crecimiento demográfico.
Choluteca es uno de los territorios priorizados y este municipio albergará el sexto Centro Ciudad Mujer a nivel nacional.
La construcción se desarrolló con fondos del préstamo 3771-BL-HN del BID y el equipamiento con fondos nacionales.
El Centro está ubicado entre Santa Ana de Yusguare y El Corpus, sobre el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, a un kilómetro de la entrada principal del aeródromo de la ciudad.
El área de construcción consta de 2,51 manzanas, que equivalen a 25.161,76 varas cuadradas; el terreno fue asignado por el Estado de Honduras al Programa Presidencial Ciudad Mujer.
En cuatro años, el Gobierno de la República ha construido seis Centros Ciudad Mujer a nivel nacional, en Tegucigalpa, Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba, Juticalpa y ahora en Choluteca.