En el olvido «Paso Merendon» por falta de pago

La empresa ganadora de dicha LICITACIÓN PUBLICA NACIONAL MSPS/GI‐11/2019PASO MERENDON” fue la sociedad mercantil SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y CONSTRUCCIÓN, S.A DE C.V. (SERMACO, S.A DE C.V.)

Dicho proyecto fue adjudicado en sesión de corporación municipal en el Punto No. 12, Acta No. 96 (06/03/2020).

- PUBLICIDAD -

DOCUMENTO: ACTA DE SESIÓN ORDINARIA (CORPORACIÓN MUNICIPAL)
– A partir de Página 20 –

La inversión para este proyecto es de $12.50 Millones o L 300 Millones, ya que se construirán dos puentes elevados, con iluminación moderna, retornos y serán completamente diferentes a los construidos anteriormente en la ciudad.

Según reportes de fuentes extra-oficiales, la Municipalidad de San Pedro Sula lleva meses sin pagarle a dicha constructora por los avances y trabajo realizado en “PASO MERENDON”. Esto llevo a un alto en la construcción, dejando trabajadores, equipo y planes en abandono.

La empresa contratada para la de supervisión del proyecto es «Saybe y Asociados, S. de R.L» por un precio de Cuatro Millones Novecientos Noventa y Ocho Mil Ochocientos Cuatro Lempiras con Cuarenta y Nueve Centavos (L 4,998,804.49).

Dato Importante: Es primera vez en la Municipalidad de San Pedro Sula que se aprueba un proceso de concurso público nacional de supervisión de obra.

En septiembre la MSPS comunico que ya llevaban un 60% del proyecto terminado. Más en el inciso IAO 1.2 de los pliegos de la licitación pública, estipula que La fecha prevista de terminación de las obras es: 31 de agosto de 2021. Ya van más de 2 meses que dicho proyecto tenía que estar terminado.

Se incurrió en un incumplimiento de contrato y violación de las disposiciones generales acordadas tanto por la MSPS y la constructora, comentan abogados expertos en tema.

DOCUMENTO: PLIEGO DE LICITACIÓN «PASO MERENDON»
– Página 24 | Disposiciones Generales –

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD