Patrulla de carreteras reporta accesos habilitados en zonas afectadas por fenómeno IOTA

Tegucigalpa. 19 de noviembre, 2020.- La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) mantiene presencia permanente en los ejes carreteros dañados durante el paso de los dos recientes fenómenos naturales que impactaron el territorio hondureño.

Los daños provocados a carreteras, calles, pasos y tramos de acceso son múltiples por lo que las acciones de supervisión y apoyo en la rehabilitación son constantes.

- PUBLICIDAD -

La Patrulla de Carreteras reporta en las últimas horas los que han sido habilitados total y parcialmente para el paso de vehículos y peatones.

Entre los accesos habilitados destacan:

1- La carretera que conduce de El Tizatillo a la ciudad de Choluteca

2- De Jícaro, Galán al Amatillo

3- De Tegucigalpa a San Pedro Sula

4- De Siguatepeque a la ciudad de Gracias Lempira

5- De El Progreso, Yoro a la ciudad de La Ceiba

Hasta el momento el reporte muestra la carretera que conduce de la aldea La Barca, Santa Cruz de Yojoa a la ciudad de El Progreso cortada y no hay paso en varios tramos de este eje carretero.

Las autoridades policiales recomiendan a todos los conductores, tomar todas las medidas de precaución al momento de desplazarse por todos los ejes carreteros cercanos a ríos y quebradas como por lugares sensibles a deslizamientos y derrumbes.

Se insta a los conductores mantener el límite de velocidad bajo, así como checar el óptimo estado de llantas y frenos, sistema de luces y limpiaparabrisas durante la noche, extremando todas las medidas de precaución.

Los reportes indican que, a las orillas de los accesos carreteros, aún se encuentran escombros de los derrumbes ocasionados por lo que se mantiene presencia policial permanente.

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -