viernes, abril 19, 2024
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Patrulla de carreteras reporta accesos habilitados en zonas afectadas por fenómeno IOTA

    Tegucigalpa. 19 de noviembre, 2020.- La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) mantiene presencia permanente en los ejes carreteros dañados durante el paso de los dos recientes fenómenos naturales que impactaron el territorio hondureño.

    Los daños provocados a carreteras, calles, pasos y tramos de acceso son múltiples por lo que las acciones de supervisión y apoyo en la rehabilitación son constantes.

    - PUBLICIDAD -

    La Patrulla de Carreteras reporta en las últimas horas los que han sido habilitados total y parcialmente para el paso de vehículos y peatones.

    Entre los accesos habilitados destacan:

    1- La carretera que conduce de El Tizatillo a la ciudad de Choluteca

    2- De Jícaro, Galán al Amatillo

    3- De Tegucigalpa a San Pedro Sula

    4- De Siguatepeque a la ciudad de Gracias Lempira

    5- De El Progreso, Yoro a la ciudad de La Ceiba

    Hasta el momento el reporte muestra la carretera que conduce de la aldea La Barca, Santa Cruz de Yojoa a la ciudad de El Progreso cortada y no hay paso en varios tramos de este eje carretero.

    Las autoridades policiales recomiendan a todos los conductores, tomar todas las medidas de precaución al momento de desplazarse por todos los ejes carreteros cercanos a ríos y quebradas como por lugares sensibles a deslizamientos y derrumbes.

    Se insta a los conductores mantener el límite de velocidad bajo, así como checar el óptimo estado de llantas y frenos, sistema de luces y limpiaparabrisas durante la noche, extremando todas las medidas de precaución.

    Los reportes indican que, a las orillas de los accesos carreteros, aún se encuentran escombros de los derrumbes ocasionados por lo que se mantiene presencia policial permanente.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora