jueves, septiembre 29, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Pedro Sánchez: para mí es un honor estar en Honduras y de hacerlo, además con la primera mujer Presidenta

    Durante su discurso, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, manifestó sentirse muy honrado el poder estar en Honduras, con la primera mujer presidenta de la historia del país.

    “Para mí es un honor estar aquí hoy en la capital de Honduras y de hacerlo además, con la primera Presidenta mujer a lo largo de la historia de Honduras, a la única presidenta de toda la comunidad latinoamericana”, al tiempo que señaló que, “desde luego para un político que lleva con orgullo ser un político feminista, ver a mujeres liderando países es sin duda alguna bueno”.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe destacar que después de 23 años, el país recibe la visita de un mandatario del gobierno de España, asimismo esta es la primera reunión oficial en el país del presidente del gobierno español.

    “Creo que es una costumbre querida presidenta que tenemos que romper y evitar, tenemos que hacer que nuestras relaciones también sean más presenciales, sean mucho más frecuentes, porque en definitiva ambos países mantenemos unos estrechos lazos que desde luego el gobierno de España tiene todo el interés en seguir cultivando”, manifestó Sánchez.

    La visita del mandatario al País, tiene como objetivo reforzar la estrecha relación entre ambos países.

    Asimismo, apoyar en distintos proyectos, entre ellos el Programa Nacional de Escuelas Taller de Honduras, cuyo objetivo es desarrollar procesos de formación técnica que favorezcan a los jóvenes hondureños en situación de vulnerabilidad y que puedan integrarse en el mercado laboral.

    Además, impulsar las relaciones económicas y comerciales tanto públicas como privadas, “puede contar con el apoyo querida Presidenta de la comunidad empresarial española”, agregó.

    Por otro lado, la Presidenta Xiomara Castro, manifestó el compromiso de trabajar entre ambos países en ejes esenciales como la Salud.

    “El día de hoy firmamos un memorando de entendimiento en el ámbito de la sanidad entre nuestros gobiernos con el objetivo de fortalecer la relación entre ambos países, en fondos para hospitales y otras áreas de Salud”, informó la mandataria.

    Cabe mencionar que, en su plan de Gobierno la Presidenta Xiomara Castro establece que Honduras requiere del concurso de países amigos y de una cooperación internacional coordinada, que contribuyan a transferir experiencias exitosas, lecciones aprendidas y recursos indispensables, mediante un proceso solidario y plural. Y para reanimar su economía necesitará abrir nuevos mercados dinámicos y más diversos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD