Pekín mantiene que no cederá en lo que concierne a sus intereses nacionales clave

64

China no cederá en los ámbitos que este país considera como sus intereses nacionales clave, informa Reuterscitando el comentario de este miércoles publicado en el periódico oficial del Partido Comunista, People’s Daily.

“En los asuntos relacionados con los intereses nacionales fundamentales, China no ha cedido, no cede y nunca cederá”, ha indicado el diario.

“Independientemente del desarrollo de las relaciones chino-estadounidenses, la elección estratégica de Pekín de profundizar la reforma y la apertura es inquebrantable, y estamos comprometidos a seguir nuestro camino”, ha proseguido el artículo.

China y Estados Unidos tienen como fecha límite el próximo marzo para terminar su guerra comercial. El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron el pasado 1 de diciembre, al término de su reunión en Buenos Aires (Argentina), una ‘tregua’ de 90 días en su disputa comercial, mientras los dos países intenten ultimar un acuerdo duradero sobre la propiedad intelectual, el robo de tecnología y las barreras comerciales no arancelarias.