viernes, mayo 17, 2024
29.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Penas de más de 20 años de cárcel reciben autores del crimen contra el Padre Quique en la zona norte del país

    San Pedro Sula, Cortés. – El equipo fiscal del Ministerio Público (MP), asignado para representar los intereses generales de la sociedad en la causa penal con motivo de la investigación criminal de la muerte del padre José Enrique Vásquez Cálix, (conocido como el Padre Quique), fue notificado de la sentencia condenatoria de 26 años de reclusión impuesta contra los dos sujetos responsables del hecho criminal.

    El documento entregado a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), detalla que contra José Martín Guzmán Maldonado y Nelson Ariel Lara Pineda se impone una pena a cada uno de 22 años de reclusión por el delito de asesinato en perjuicio del presbítero José Enrique Vásquez.

    - PUBLICIDAD -

    Pero, en el caso contra Nelson Ariel Lara Pineda se le agrega una pena de cuatro años de reclusión por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial que lo condena a cumplir 26 años de cárcel.

    Los responsables del crimen del sacerdote fueron declarados culpables del hecho criminal el pasado 5 de febrero en audiencia de juicio oral y público llevado a cabo en el Tribunal de Sentencia en El Progreso, Yoro.

    El padre Quique fue encontrado sin vida el dos de marzo de 2023 en una de las zonas del puente Regina en el municipio de Morazán, Yoro en esa oportunidad el cadáver fue reportado como desconocido por no portar documento alguno de identificación.

    Sin embargo, un día después en las instalaciones de Medicina Forense se presentó en ese entonces el obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, monseñor Ángel Garachana Pérez quien logró identificar al padre José Enrique Vásquez.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora