Pequeños ganaderos reciben sistemas de riego por goteo

En Atlántida: Cada kit de riego por goteo ayuda al productor a trabajar una manzana de tierra.

Pequeños ganaderos, en la zona del Valle de Lean, recibieron equipo para la instalación de sistemas de riego por goteo, mediante por el Proyecto Fuerza Agropecuaria Honduras.

- PUBLICIDAD -

La finalidad es que los ganaderos manejen sus propios equipos y logren mejorar las condiciones de alimentación y nutrición de su hato ganadero.

Este proyecto es ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), bajo la coordinación de la viceministra de Ganadería, Judith Ordoñez.

La entrega realizada en esta zona del país consta de 40 kit de riego, cintas, mangueras equipos, su tubería y otros implementos, además una maquina robot que puede calibrar las presiones de agua.

“Son cuatro grupos de 10 productores cada uno, los que recibieron los kits de riego por goteo y una maquina picadora de pasto para cada grupo beneficiado, en los municipios de Jutiapa, El Porvenir y San Francisco”, manifestó Ligia Mejía coordinadora en la departamental de SAG-Dicta-Valle de Lean.

La SAG-Dicta participa en la selección y ubicación de los productores, en la capacitación en procesos de silos y manejo agronómico de maíz y de sorgo.

Fuerza Agropecuaria Honduras es un proyecto piloto coordinado por la SAG, que pretende beneficiar a un total de 500 productores a nivel nacional, la inversión en los equipos que se entregaron se estima en unos L 25,000.00 por cada kit.

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -