Periodista recibe un duro puñetazo en el rostro y es amenzada en Guatemala

Susana Morazán periodista y conductora de noticias de Azteca Guatemala, resultó con un golpe en el rostro durante un aparente asalto en el que desconocidos la amenazaron por criticar al gobierno, la agresión se registró en el Trébol, zona 11.

Según la comunicadora cuando conducía su vehículo por el Trébol, dos sujetos cada uno en moto, se colocaron a los costados del automóvil le exigieron disminuir la velocidad, uno de ellos le apuntó con una pistola y le exigió que bajara el vidrio para que le entregara el teléfono celular a lo cual ella accedió.

Luego de esto el maleante la golpeó en el rostro y le dijo que “ haber si así seguía hablando mal del gobierno”. Morazán luego del ataque acudió la estación de Bomberos Municipales que se ubica a inmediaciones del Trebol, donde fue auxiliada.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Nacional Civil, quienes según la afectada, solo le indicaron que “no viajara con los vidrios abajo”. Médicos del centro asistencial a donde Morazán fue trasladada explicaron a la Prensa que la comunicadora tiene una fisura en la mandíbula producto del golpe.

Fiscales de la unidad de delitos contra periodista del Ministerio Público y personal de la Procuraduría de Derechos Humanos, llegaron al hospital a tomarle la denuncia a la periodista.