Periodistas hondureños exigen castigo contra policías que balearon a comunicador

215

Periodistas hondureños protestaron este lunes para exigir castigo para los policías penitenciarios sospechosos de disparar a un comunicador durante una manifestación el pasado 26 de noviembre.

Unos 20 miembros del movimiento llamado Prensa 540 se manifestaron frente a la sede del Instituto Nacional Penitenciario (INP) en Tegucigalpa para reclamar por el balazo que recibió el periodista Geovanny Sierra, quien trabaja con el opositor canal UneTV.

Sierra cubría una manifestación contra la reelección del presidente Juan Orlando Hernández al cumplirse un año de los comicios, cuando resultó herido en el brazo derecho por el disparo supuestamente realizado por un agente del INP.

“Nuestro compañero ha sido sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas en su brazo derecho sin poder recuperar la movilidad”, afirmó Prensa 504 en un comunicado.

El INP denunció entonces que los manifestantes intentaron liberar a unos presos que iban en un vehículo que pasó cerca del lugar de la protesta, y que para impedirlo algunos efectivos tuvieron que disparar.

Los periodistas sospechan que Sierra fue herido por esos disparos.

“Prensa 504 está hoy (lunes) frente al Instituto Nacional Penitenciario en demanda de que se ponga a la orden de la justicia a quienes dispararon (guardias de esa institución) no solo a Geovanny Sierra, sino a dos manifestantes más”, exigió la organización de comunicadores en el manifiesto.