Peritos forenses reciben charla virtual sobre programa contra la falsificación y piratería

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Escuela de formación del Ministerio Público «Orlan Arturo Chávez», en coordinación con la empresa Hewlett-Packard (HP), efectuaron una charla virtual para prevención y el combate a la falsificación de insumos de computadoras de la marca HP.

La formación fue dirigida a peritos forenses asignados al Laboratorio de Documentología de la Dirección de Medicina Forense (DMF) de Tegucigalpa, como parte de las capacitaciones para fortalecer al personal en los distintos campos aplicados en pericias futuras en procesos de investigación.

- PUBLICIDAD -

La charla se desarrolló desde la República Costa Rica por vía zoom, durante dos horas y fue impartida por el ingeniero Salomón Sequeira, Sub Regional Investigations Manager, Global Anti-Counterfeit Program de la Marca HP, quien expresó «que utilizar insumos falsificados daña el hardward de las computadoras, lo que genera un acto engañoso con la intención de venderlos como productos originales de una marca».

Agrega Sequeira, que «frente a esta situación la empresa Hewlett-Packard (HP) utiliza una serie de herramientas a través del programa de antipiratería y fraude que ayuda a detectar insumos falsificados.

Peritos forenses reciben charla virtual sobre programa contra la falsificación y piratería  01

Peritos forenses reciben charla virtual sobre programa contra la falsificación y piratería 02

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD