Permanecen estancadas reuniones para conseguir aumento salarial

El sector obrero y sector privado continúan sin acuerdo alguno para lograr un ajuste salarial en Honduras, estancadas permanecen las negociaciones de la mesa tripartita, representantes del sector obrero manifiestan que son las empresas privadas las que solo buscan hacerlos perder el tiempo extendiendo las negociaciones que debieron estar cerradas para diciembre del año pasado.

Las reuniones han tenido de escenario la capital del país, donde funcionarios estatales fungen como mediadores de los representantes de cada sector involucrado, donde la empresa privada ha extendido el plazo de espera con prorrogas para “analizar las propuestas”.

«Pedimos que el Ministro de Trabajo abra reuniones. No podemos seguir tanto tiempo en este proceso tan desgastante. La gente espera un reajuste salarial» declaró José Luis Baquedano,representante del sector obrero.

Cabe mencionar que el salario mínimo en Honduras varía de acuerdo a la industria que desempeñan los obreros, una tabla de promedios del salario estima cifras que van desde 6,762 hasta 12,357, dependiendo del rubro; 9,622 lempiras en promedio, esta cumplió su plazo de vigencia el 2020.