Personal de salud de tres regiones serán inoculados con vacuna Sputnik V

Con prioridad en las regiones metropolitanas de San Pedro Sula, del Distrito Central y el hospital Hermano Pedro de Olancho, continuará la jornada de vacunación del personal de Salud que lucha contra el Covid-19, con el lote de vacuna rusa Sputnik V llegada el fin de semana al país.

Con las 6,000 dosis de vacunas Sputnik V se inmunizará a 3,000 trabajadores sanitarios de primera línea que están pendientes de ser inoculados con este fármaco cuya eficacia es del 91,6 por ciento, de acuerdo a lo informado por los profesionales de la Salud.

https://www.youtube.com/watch?v=cybCYPlqCEI

Con estas vacunas rusas, las autoridades sanitarias del país continuarán la jornada de inmunización anticovid, que comenzó con 5,000 dosis de la farmacéutica Moderna donadas por el Gobierno de Israel y 48,000 del mecanismo Covax/Gavi, de la casa AstraZeneca.

La iniciativa Covax enviaría en las próximas semanas 380,800 dosis de vacunas de AstraZeneca para completar las 428,800 dosis prometidas entre los meses de marzo y mayo de los casi 2 millones de fármacos que donará al país.

En cada una de sus intervenciones, el presidente Juan Orlando Hernández, hace el llamado a la ciudadanía a no confiarse del Covid-19.