- Publicidad -

Perú: a una semana de las elecciones presidenciales

- Publicidad -

Las elecciones presidenciales en Perú están a la vuelta de la esquina y con ello, la sociedad se prepara para analizar quiénes serán los candidatos favoritos para pasar a la segunda vuelta. No obstante, en dos encuestas que se han realizado, los principales postulantes se mantienen en empate técnico.

El 11 de este mes se celebrará las elecciones, y en las encuestas los aspirantes a la presidencia mantienen menos del 13% de intención de voto.

En el sondeo de IPSOS en primer lugar al centrista Yonhy Lescano (Acción Popular) con 12,1% de apoyos, en segundo lugar el economista liberal Hernando de Soto (Avanza País), con 11,5%, y en el tercer puesto, Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) marcha en con 10,2%.

En el estudio que realizó la consultora IEP, figuran en primer lugar Keiko Fujimori y Hernando de Soto con 9.8%, seguido de Rafael López Aliaga con 8.4% y en tercer lugar está Yonhy Lescano con 8.2%.

Perú está a una semana de elegir su candidato a la presidencia, quien será sucesor del presidente Francisco Sagasti. Asimismo, renovará el Congreso de 130 miembros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img