Peter Cech se retirará al final de la presente temporada

El guardameta internacional checo del Arsenal, Petr Cech (36 años), se retirará al final de la presente temporada, tras veinte campañas como profesional, anunció este martes el portero.

“Es mi vigésima temporada como jugador profesional. Hace veinte años que firmé mi primer contrato profesional, es el buen momento para anunciar que voy a retirarme al final de esta temporada”, tuitéo el jugador del célebre casco.

“Tras haber jugado quince años en la Premier League y haber ganado todos los trofeos posibles, tengo la impresión de haber alcanzado todos mis objetivos. Voy a continuar trabajando duro en el Arsenal para ganar un trofeo más esta temporada, y después tengo ganas de ver lo que la vida me reserva fuera de los terrenos”, añadió el checo de 124 partidos internacionales (récord).

Cech llegó a la Premier League en 2004 procedente del Rennes. Tras once temporadas en el Chelsea, firmó por el Arsenal en 2015. Ganó cuatro títulos de campeón de Inglaterra y una Champions con los “Blues”.

Su carrera también estuvo marcada por su grave lesión en la cabeza, en 2006. En un choque con un jugador del Reading, sufrió una fractura de cráneo. Operado, volvió cuatro meses después, portando desde entonces un casco negro, que se convirtió en su signo distintivo.

– Homenajes checos –

“Por tu profesionalismo, por ser un modelo perfecto, por los 50 partidos sin encajar un gol, por tu honestidad, tu integridad y tu trabajo inspirador con @AFC_Foundation, queremos decir…. Gracias @PetrCech!”, escribe el Arsenal, donde el checo perdió su puesto de titular en beneficio del alemán Bernd Leno estos últimos meses.

Si el jugador nacido en Pilsen es muy apreciado en su club, también lo es en su país.

“Petr siempre ha sido un profesional a 100%, y logró transmitir este aspecto también a todo el equipo. Debemos plenamente respetar su decisión de detener su carrera tras esta temporada, él debe tener sus razones para hacer eso”, comentó el seleccionador checo, Jaroslav Silhavy.

“No ceso de admirar su profesionalismo, tan típico de él, unido a su inteligencia natural y a un carácter amistoso. Es uno de los más importantes embajadores del deporte checo”, estimó su agente, Viktor Kolar.

“Es un gran honor para nosotros formar parte de una carrera así”, celebró el Sparta de Praga, donde el  guardameta jugó una temporada (2001-2002) tras haber debutado como profesional en el pequeño club de Blsany.