Entre ellas se encontraba una imagen con María Isabel Allende Bussi, senadora e hija del expresidente chileno, la cual acompañó con la leyenda “con Isabel Allende, hija del presidente compañero Salvador Allende, una de las mejores escritoras de Latinoamérica”.
De esta manera, el jefe de Estado de Colombia confundió a la aclamada escritora Isabel Angélica Allende Llona con la hija del derrocado presidente.
Es de mencionar que, aunque Isabel Angélica nació en Lima (Perú), sí tiene vínculos con Salvador Allende, pues es prima segunda del exmandatario, mas no la hija como lo afirmó Gustavo Petro.
Según reseñas históricas, la escritora es hija de los diplomáticos Tomás Allende Pesce, primo hermano de Salvador Allende, y de Francisca Llona Barros. La reconocida escritora nació en la capital peruana cuando su padre ejercía como secretario de la embajada de Chile en Perú.
Gustavo Petro fue tendencia en las redes sociales
Aunque Gustavo Petro eliminó el tweet y rectificó la información, las redes sociales estallaron con “memes” sobre el desacierto del mandatario colombiano.
Varios internautas compartieron jocosas imágenes relacionadas con Petro Urrego y otros encuentros con personajes de la región.
Otros “posts” asociaban la situación con personajes del Gobierno colombiano, quienes también tenían apellidos de importantes escritores como Mario Benedetti, que fue relacionado con el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.