Pintoresco municipio de Nueva Armenia sede del lanzamiento de la campaña “Todos somos turismo”

Nueva Armenia, 19 de enero.- La colorida comunidad de Nueva Armenia, conocida por la gentileza de sus pobladores, los hermosos parajes montañosos y por su río de agua azul turquesa fue la elegida para realizar el lanzamiento de la de la campaña “Todos somos turismo”, la cual tiene como finalidad promover el turismo en Francisco Morazán, a través de la creación de rutas turísticas exploratorias en los diferentes municipios  de este departamento.

Este proyecto es promovido por la Gobernación Departamental de Francisco Morazán, para  impulsar un plan de desarrollo turístico a través de visitas con contenido atractivo e innovador, combinadas con recorridos históricos, caminatas y visitas a lugares emblemáticos de cada municipio, para fortalecer la identidad cultural de los habitantes mediante la divulgación de la importancia histórica nacional y de esta manera ofrecer nuevas ofertas turísticas a nacionales y extranjeros.

El Gobernador político de Francisco Morazán, Merlyn Cárcamo, especificó que este proyecto ayudará a fomentar  la identidad cultural, tanto de los residentes locales de cada municipio, así como de los visitantes, además de la conservación, recuperación y protección del patrimonio histórico y cultural del departamento.

Recorrido por turístico
Para conocer los atractivos de Nueva Armenia, se visitara la planta purificadora de agua “Manantial Pinares”, donde se podrá observar el proceso de purificación del líquido recolectado del río de la localidad hasta su envasado.

Asimismo se visitará el Mirador Cerro de La Cruz, conocido como uno de los más lindos del país y donde está ubicado el nombre del municipio, recorrido por la poza del río Coyolar, famoso por su bello color azul turquesa y limpieza de sus aguas, además de visitará la poza Sirena, punto más retirado del recorrido.

Cabe destacar que se estarán realizando recorridos por todos los municipios de Francisco Morazán para que la población conozca los lugares que pueden visitar y disfrutar en familia.