Plan de tres pasos: La Fuerza Aérea china planea su expansión al espacio

La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China ha anunciado este domingo su intención de ampliar su presencia en el espacio como parte de un plan para crear una aviación estratégica de clase mundial.

En una rueda de prensa en el marco del 69.° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea china, el subcomandante de esta, el teniente general Xu Anxiang, reveló una hoja de ruta de tres fases para conseguir una fuerza aérea aún más moderna y potente.

  • El primer paso consistirá en construir para 2020 una fuerza estratégica que integre la aviación y el poder espacial, con un equilibrio entre las capacidades de ataque y de defensa y con equipos de cuarta generación como «columna vertebral».
  • El segundo paso prevé mejorar aún más la capacidad estratégica de la Fuerza Aérea y modernizar su estructura organizativa, recursos humanos y armamento. La construcción de una fuerza aérea moderna y estratégica se completará básicamente para 2035, avanzó Xu.
  • El tercer paso culminará a mediados del siglo XXI con la creación de una fuerza aérea «de clase mundial», concluyó el alto oficial.

El país asiático celebró la semana pasada el salón aeronáutico internacional Airshow China-2018, en el que presentó lo más futurista y avanzado de su industria aeroespacial y armamentista, desde un nuevo misil hipersónico ‘asesino’ de buques hasta el armamento de su avanzado avión de combate furtivo de quinta generación J-20.