Pobladores en Taulabé se toman carretera por mal servicio de energía eléctrica

223

Pobladores enardecidos por el mal servicio que brinda la Empresa Energía Honduras (EEH), decidieron tomarse esta tarde la Carretera CA-5, a la Altura de la comunidad de Tailandia municipio de Taulabe, departamento de Comayagua.

A raíz de esa situación, en el sector se reporta un tráfico pesado, ya que los habitantes cansados de no recibir un servicio energético de calidad se tienen tomadas ambas vías del tramo carretero con la quema de llantas y otros objetos.

Los cientos de pobladores molestos por la interrupción constante de energía, el sistema de prepago y la garantía de pago son algunos de los motivos que les derivó tomarse las vías de acceso tanto para la zona norte y hacia la capital Tegucigalpa, y de esa forma, el paso a las personas que viajan en sus vehículos privados y los públicos está obstaculizado.

En lugar de la protesta se puede observar enormes filas de automotores que esperan que se quite la manifestación de los enojados ciudadanos del sector.

La gente que mantienen tomado el sector demandan a la nueva empresa que brinda la energía resolver el problema, según ellos, ya no aguantan los apagones del alumbrado eléctrico.

Al lugar de la toma ya se hicieron presente las autoridades policiales para tratar de platicar con los manifestantes y ver de que forma dejan libre la carretera para que los conductores circulen y lleguen hacia sus lugares de destino.

pobladores-en-taulabe-se-toman-carretera-por-mal-servicio-de-energia-electrica-1

 

Fuente: Radio América