sábado, abril 20, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Poder Legislativo realizó el lanzamiento del Congreso Nacional Infantil 2022

    • Congreso Nacional Infantil se realizará del 4 al 7 de septiembre

    • El proceso de selección los 128 congresistas infantiles fue con criterios transparentes, justos, igualitarios, democráticos y por meritocracia

    - PUBLICIDAD -

    Con el acompañamiento del presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, el subsecretario de Educación, Edwin Hernández, y organismos internacionales cooperantes; la directora de la agenda Social del despacho de la presidencia, Marisela Bonilla de Redondo, realizó el lanzamiento oficial del Congreso Nacional Infantil 2022 «Por mi futuro seguro en Honduras”.

    Este evento, que es dirigido para la niñez hondureña, será realizado del 4 al 7 de septiembre, con una agenda innovadora que permitirá espacios recreativos, de participación y debate para los 128 niños.

    Visitas a la antigua Casa Presidencial, el Cerro Juana Laínez, la Casa Morazán y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y capacitación de los procesos legislativos serán parte del programa que se desarrollará en el Congreso Nacional Infantil 2022.

    Una de las innovaciones de este evento es que los congresistas infantiles serán integrados en tres partidos, entre ellos: Honduras verde, Niñez y Justicia y Nuestras Raíces. Además, se creó un sistema de votación para la elección de la Junta Directiva que presidirá las sesiones.

    Marcando la vida de los niños

    Durante el lanzamiento del evento, Bonilla resaltó que la nueva administración del presidente Luis Redondo, tiene como objetivo realizar mejoras que aporten al impulso de las capacidades de los niños y población.

    “Tenemos como meta que los niños regresen a sus comunidades con la experiencia completa de vivir los procesos legislativos y hacer recorridos históricos por lugares icónicos que marquen la vida de ellos”, dijo la directora de la agenda social del Congreso Nacional.

    Asimismo, indicó que, de las mociones del Congreso Infantil, darán como resultado proyectos como la creación de la Ley Integral para la Niñez de Honduras.

    Poder Legislativo realizó el lanzamiento del Congreso Nacional Infantil 2022

    De su parte, el presidente Redondo, enfatizó que este será el mejor Congreso Nacional Infantil de la historia de Honduras, que tendrá como fin escuchar a los niños “lo que ellos proponen y lo que ellos quieren que le prestemos atención”, amplificó.

    De igual manera, aseguró que el Poder Legislativo tiene el compromiso para dar seguimiento a las iniciativas presentadas por los 128 congresistas infantiles que serán integrados en tres partidos políticos.

    Acompañamiento

    El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a través de las Secretarías de Estado y los jefes de misiones diplomáticas, acompañará al Legislativo en el desarrollo del Congreso Nacional Infantil 2022.

    Cooperantes de organismos internacionales como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Red COIPRODEN Honduras, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ChildFund Honduras, el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Save the Children, Red Viva Honduras entre otros darán apoyo a este espacio para la niñez.

    “Este Congreso Infantil estará representado por niños y niñas de las etnias”: Sub secretario de educación Edwin Hernández
    • La elección de los 128 niños ha sido diferente a los otros años, dijo el funcionario de educación

    El próximo mes de septiembre se realizará el 25 Congreso Nacional Infantil «Por mi futuro seguro en Honduras”, el cual estará marcado por ser más inclusivo y abierto para los niños y niñas de todos los grupos originarios de Honduras y a menores con capacidades especiales.

    El subsecretario de educación, Edwin Hernández, durante el lanzamiento oficial del Congreso Infantil adelantó que en la selección de los 128 congresistas infantiles se han tomado en cuenta a niños y niñas de las etnias del país.

    “Por primera vez Congreso Infantil estará representado por niños de las etnias y es algo importante que esté representado por los grupos originarios. Ellos también tienen cosas que decirnos y por eso hemos girado estas instrucciones.”, dijo

    También giramos instrucciones -agregó Edwin Hernández- para seleccionar por meritocracia a esos niños con capacidades especiales, nuestros niños necesitan mucho ser atendidos que han sido descuidados y descuidadas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora