Pogba decide la victoria para Francia ante Holanda, Portugal y Bélgica golean

Francia ganó a Holanda 1-0 con gol de Paul Pogba, este lunes en Amsterdam, y consiguió el liderato del grupo A de la clasificación europea al Mundial de Rusia 2018, mientras que otras dos potencias, Portugal y Bélgica, saldaron sus partidos con goleadas.

Los Bleus fueron superiores a los holandeses, aunque la falta de puntería a punto estuvo de costarle los tres puntos, de no haber sido por el tanto de Pogba a la media hora, cuando conectó un disparo duro desde fuera del área al que no pudo responder el arquero Maarten Stekelenburg.

Tras la disputa de las tres primeras jornadas, tras Francia y Suecia, que suman dos victorias y un empate, aparece Holanda con 4 puntos, Bulgaria con 3, Bielorrusia con 2 y cierra la llave Luxemburgo, con 1.

En los otros partidos de este lunes Suecia ganó 3-0 a Bulgaria y Bielorrusia y Luxemburgo igualaron 1-1.

En las Islas Feroe, Portugal se paseó ante el débil conjunto local, al que goleó por 6-0, aunque esta vez el hombre del partido no fue Cristiano Ronaldo, sino André Silva, autor de un triplete en la primera parte (12, 22 y 37).

Ronaldo (65), Moutinho (90+1) y Joao  Cancelo (90+3) completaron la goleada que coloca a Portugal, vigente campeona de Europa, segunda del grupo B con 6 puntos, a tres de Suiza, que se impuso difícilmente en Andorra por 2-1.

Hungría, que venció en Letonia (2-0) es tercera con 4 puntos, los mismos que las Islas Feroe.

Finalmente, en el H, Bélgica solo necesitó 7 segundos para que su delantero Christian Benteke abriese el marcador ante Gibraltar, al que acabó derrotando por 6-0 y colocarse líder de la llave con 9 puntos en tres jornadas.

Los belgas están empatados en la primera posición con Grecia, que también lleva un pleno de victorias tras derrotar a Estonia (2-0).

Bosnia, que venció a Chipre (2-0), en tercera del grupo con 6 puntos.