Polémicas declaraciones del canciller de Pakistán sobre Jesucristo provocan la ira de las redes

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, provocó las críticas de cientos de usuarios en las redes sociales luego de sus polémicas declaraciones sobre Jesucristo durante un conferencia internacional en el marco de la celebración del natalicio del profeta Mahoma.

Durante su alocución el pasado 20 de noviembre en la capital Islamabad, Khan elogió la grandeza del profeta musulmán y de manera inesperada decidió profundizar en la historia religiosa, recoge Pakistan Today.

«Moisés recibió alguna mención, pero Jesucristo no tiene ninguna mención en la historia», aseguró el canciller durante la ceremonia de apertura del evento.

El fragmento de su opinión se hizo viral en las redes y muchos usuarios quedaron desconcertados con sus palabras. Algunos se burlaron de él acusándolo de «ignorante» e incluso, en varias opiniones, se le recordó que la figura de Jesús se menciona repetidas veces en el Corán. «Jesús es mencionado varias veces en el Corán; al menos 34 veces, si no estoy equivocado», subraya una opinón en Twitter.

«Límite para la ignorancia»

Algunas personalidades de la política pakistaní también condenaron los comentarios de Khan.»Tiene que haber algún límite para la ignorancia. Jesucristo es, de lejos, el individuo más mencionado de manera verbal y escrita en la historia», escribió el senador Tahir Hussain.

Ahsan Iqbal, líder del partido político de centro derecha Liga Musulmana de Pakistán, reiteró que existen «muchas referencias» en el Corán a esa figura central del cristianismo.