miércoles, abril 24, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía captura ciudadano salvadoreño que es solicitado en su país de origen por varios ilícitos

    Mediante un trabajo de investigación y  seguimiento la Policía Nacional a través del Centro Antipandillas Transnacional, (CAT), de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), arrestó en las últimas horas en el municipio de Gracias a un ciudadano salvadoreño por tener una orden de captura pendiente por diferentes ilícitos en su país de origen.

    El sospechoso, quién será traslasado hasta la aduana El Amatillo ubicada en la zona sur del país, para ser entregado a la policía de El Salvador, fue identificado como Osvaldo Coronado Ramírez de 31 años de edad, conocido en el mundo criminal como «Joker y Gato».

    - PUBLICIDAD -

    Este ciudadano, es integrante activo de la Pandilla 18 y se hacía llamar en el territorio nacional como Santos Eliceo Martínez Miranda, para despistar y evadir a las autoridades.

     

    Orden de captura

    Según los registros de la Policía de El Salvador, Coronado Ramírez, es considerado de alta peligrosidad y figura en la lista de los más buscados en el hermano país.

    En fecha 15 de febrero del presente año se le giró orden de captura por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de las hermanas Diana Lisveth Lemus García de 21 años y la menor Yamileth Abigaíl Martínez  García de 07 años de edad.

    Asimismo, se le supone responsable del delito de privación de la libertad agravada en perjuicio de una menor de dos meses de edad y del delito de agrupaciones ilícitas en perjuicio de la Paz Pública de la República de El Salvador.

    Se constató que tiene antecedentes en su país de origen por delitos de robo agravado, tráfico ilícito, robo y agrupaciones ilícitas y resistencia.

    Por otra parte en fecha 08 de febrero del año en curso, la Policía Nacional, lo detuvo en flagrancia por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, en la ciudad de Gracias departamento de Lempira, pero el día miércoles 02 del presente mes los tribunales de ese sector lo dejaron en libertad por dicho ilícito.

    Al momento que Coronado salía de los tribunales, agentes del CAT lo requirieron y detuvieron.

    La DPI trabaja de manera coordinada con los países de Centroamérica pasa combatir y reducir los delitos que cometen las diferentes estructuras criminales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora