sábado, septiembre 23, 2023
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía de Ecuador señala que los 6 detenidos por asesinato de Fernando Villavicencio son colombianos

    Las investigaciones por el asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador avanzan en tiempo récord. Las autoridades del vecino país confirmaron, recientemente, que ya fueron capturados seis presuntos responsables de la muerte de Fernando Villavicencio, todos de nacionalidad colombiana. Según reportes preliminares, en los procedimientos de captura fueron encontrados fusiles, una subametralladora y varias pistolas.

    La confirmación de la nacionalidad de los sindicados la entregó la Fiscalía General del Estado de Ecuador. Por su parte, el ministro del Interior del vecino país, Juan Zapata, confirmó que se aplicará todo el peso de la ley si se comprueba la participación de los colombianos en el asesinato de Villavicencio.

    - PUBLICIDAD -

    “La Policía Nacional ya tiene las primeras capturas de los presuntos autores materiales de este execrable hecho y empleará toda su capacidad operativa e investigativa a fin de poder esclarecer el móvil de este crimen y los autores intelectuales. Por la información preliminar levantada, se confirmó que los aprehendidos pertenecen a grupos de delincuencia organizada” señaló el ministro.

    Según información entregada por la policía, dos de las capturas se dieron apenas minutos después del atentado que acabó con la vida de Fernando Villavicencio, mientras que las otras cuatro se lograron en operativos adelantados en la noche del 9 y madrugada del 10 de agosto.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora