Cortés. 16 de Octubre de 2023, La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), con apoyo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Unidad Departamental de Prevención No.05, realizan diversas acciones operativas, con la finalidad de combatir el microtrafico en el territorio hondureño.
Producto de ello, durante patrullajes en las calles y avenidas del Barrio San Ramón, se logró la captura de dos ciudadanos por el supuesto delito de tráfico de drogas.
El primer detenido es un hombre de 24 años, originario y residente en el barrio San Ramón de la ciudad de Puerto Cortés, al momento de su arresto se le decomiso 26 envoltorios plásticos conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína y 13 envoltorios plásticos conteniendo hierba seca, supuesta marihuana.
La segunda captura corresponde a un sujeto de 21 años, originario y residente en el barrio San Ramón de la ciudad de Puerto Cortés, durante su arresto se le encontró en posesión de 25 envoltorios plásticos conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína y 110 lempiras en diferentes denominaciones.
Según el expediente investigativo policial, ellos pertenecen a una estructura delictiva que se dedica a la venta y distribución de drogas en ese sector.
Los detenidos junto con las evidencias decomisadas, serán remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), para continuar con el debido proceso legal.
La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), continúa desarrollando operativos efectivos, que logran desarticular estructuras delictivas que se dedican a cometer actos ilicitos en el país.