sábado, abril 20, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía ha ejecutado 2,801 órdenes de captura en lo que va del 2022

    Según el jefe policial, se han ejecutado 2,801 órdenes de captura durante el año, en tanto que mediante la información analizada a través de los años se logra observar que la institución ha mejorado el tiempo promedio para cumplir una orden de detención.

    En Honduras, luego de que los agentes investigadores concluyen un caso en el que se ha cometido un delito y hay sospechosos, se remite el informe final a la Fiscalía, que al analizarlo interpone el requerimiento fiscal y solicita en la mayor parte de los casos la respectiva orden de captura.

    - PUBLICIDAD -

    La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tiene sus unidades con agentes de capturas, pero solo están en las cabeceras departamentales, las demás órdenes son ejecutadas por otras dependencias de la Policía Nacional.


    Además, se están desarrollando nuevas estrategias para la vigilancia del cumplimiento de las órdenes de captura, como la creación del Departamento Nacional de Órdenes de Captura, encargado de supervisar la efectividad en el cumplimiento de tales asignaciones.

     

    La Policía Nacional ya inició la selección del personal como coordinadores regionales y departamentales para contabilizar y verificar el porcentaje de cumplimiento de órdenes de capturada asignadas, así como otros factores para efectuarlas.

    En el Sistema Automatizado para el Registro y Control de Casos (Nacmis), las órdenes de captura que tiene la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), no las tienen agregadas, pues el juzgado y la Fiscalía se las asignan a esa institución.

    La policía también ha hecho público los rostros de personas que tienen órdenes de captura con el objetivo de lograr que los operadores de justicia den prioridad para detener a sospechosos de asesinatos, pues son los que huyen.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora