Policía lo captura en posesión de vehículo con reporte de robo y documentos falsos

Minas de Oro, Comayagua. Luego de una serie de investigaciones la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a un sujeto en posesión de un vehículo con reporte de robo y documentos falsos.

Según el expediente investigativo, este automotor que tenía en su poder el sospechoso, supuestamente ha sido utilizado por una estructura criminal para cometer el robo de otros vehículos y homicidios múltiples en la ciudad capital.

A raíz de estos crímenes, se realizó un análisis por la unidad de Video Forense de los Laboratorios Criminalísticos, donde se describe y se ubica el automotor en varios hechos acaecidos los últimos días.

Cabe destacar que gracias al trabajo de ubicación del Departamento de Delitos Contra la Propiedad se logró determinar quién tenía el vehículo, por lo que un equipo se trasladó hasta la aldea Pimientilla de ese municipio de Minas de Oro para realizar la detención y el respectivo decomiso.

El sospechoso, es un individuo de 56 años de edad, originario y residente en el lugar de la detención, quien al momento de consultarle como adquirió el automotor, presentó documentos falsos.

 

Por lo anterior, será remitido por suponerlo responsable de los delitos de adquisición de vehículo automotor robado y falsificación de documentos públicos, ya que al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia:

– 01 vehículo tipo pick up, marca Toyota, modelo Hilux, color blanco, el que presenta reporte de robo del 13 de enero del 2019, mediante asalto en la colonia Centro América de Tegucigalpa.

– 01 hoja de papel bond de certificación de registro de vehículos falsa

– 01 boleta de revisión de vehículo falsa