martes, junio 28, 2022
31.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía Nacional arresta a «Liru Muerte» supuesto cabecilla de la MS-13 en poder de una arma de guerra tipo UZI

    - Tiene su centro para delinquir en el municipio de Santa Cruz de Yojoa y zonas aledañas - Las investigaciones indican que ostenta el rango de Homie dentro de la estructura criminal

     

    Cortés. 28 de mayo del 2022. La detención flagrante de un supuesto cabecilla del Grupo Delictivo Organizado Mara Salvatrucha (MS-13) y el decomiso de una arma de fuego de uso prohibido, fue el resultado de un operativo realizado por la Policía Nacional en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.

    - PUBLICIDAD -

    Acciones de seguimiento y vigilancia, permitieron que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) ubicaran y requirieran al sospechoso en la aldea Santa Elena del municipio antes mencionado.

    Se trata de un sujeto con el rango de Homie de 24 años, originario del municipio de San Manuel y residente en el mismo lugar de la actividad operativa, a quien se le conoce con el alias de «Liru Muerte».

    De acuerdo a las investigaciones, el ahora detenido es el cabecilla de la estructura criminal en ese sector y el responsable de generar ilícitos como distribución de drogas, asaltos, extorsión y homicidios, entre otros delitos.

    Cuando fue arrestado se le dio a conocer sus derechos y se le decomisó la siguientes evidencia:

    – 01 arma de fuego tipo UZI con su respectivo cargador conteniendo 08 proyectiles sin percutir

    – 02 libretas contables donde se observan datos del cobro de extorsión y la venta de droga

    En ese sentido, la DPI pondrá al detenido junto a la evidencia a la orden del Ministerio Público para que se proceda conforme a Ley corresponde.

    La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y poner a disposición de las tribunales competentes a toda persona que cometa ilícitos en el territorio hondureño.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD