sábado, junio 22, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía Nacional captura a seis supuestos miembros de la Pandilla 18 en el Anillo Periférico de la capital

    -La Operación Candado está siendo ejecutada en 40 ciudades del país con la finalidad de brindar seguridad y combatir acciones delictivas.

    Tegucigalpa, 17 de mayo de 2023.- Funcionarios policiales de la Dirección Nacional Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en cumplimiento a la Operación Candado, capturaron a seis presuntos integrantes de la Pandilla 18 a inmediaciones del Coliseum Nacional de Ingenieros.

    - PUBLICIDAD -

    WhatsApp Image 2023-05-17 at 18.05.01

    De acuerdo al reporte policial, al momento de la detención, los seis individuos, entre ellos una jovencita, se desplazaban a bordo de una unidad tipo taxi con registro 7287, con placas TTB 2963.

    WhatsApp Image 2023-05-17 at 18.05.03

    Además, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), al momento de realizar las inspecciones oculares, encontraron en el vehículo un arma de fuego calibré 9 mm de fabricación rusa y varios teléfonos celulares.

    Cabe destacar, que según investigaciones, a los sujetos se les vincula en la muerte de una persona que fue encontrada encostalada en el sector dos de la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.

    Por lo anterior, los sospechosos y la evidencia fueron trasladados a las oficinas de la DPI, para continuar con el procedimiento investigativo en su contra, y posteriormente ser remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público.

    En menos de 24 horas, la Operación Candado ha logrado, la captura de miembros de la Pandilla 18, así como la recuperación de tres vehículos con reporte de robo.

    Estas acciones son parte de las estrategias de seguridad para prevenir y controlar la comisión de diferentes delitos en el territorio hondureño.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora