Policía Nacional captura y pone a disposición de la justicia hondureña a cuatro funcionarios policiales sospechosos de participar en la muerte de ciudadano

San Pedro Sula, Cortés 19/enero/2021. Como parte de la transparencia institucional y luego de investigaciones realizadas por especialistas de la Policía Nacional, este día, se procedió a la captura de cuatro funcionarios policiales activos entre ellos un oficial con el grado de Subinspector acusados por su supuesta participación en la muerte de un ciudadano.

A través de una denuncia interpuesta por ofendidos con identidad protegida agentes de investigación de la Policía Nacional iniciaron las indagaciones para esclarecer la privación injusta de la libertad y posterior muerte del joven Wilmer Rigoberto Posas Ríos, quién, el domingo 17 de Mayo del presente año fue detenido por supuestos agentes policiales asignados al Distrito Policíal 2-4 con sede en Cofradía, Cortés.

Según los denunciantes un grupo de policías llegaron hasta la residencia del occiso a eso de las 07:00 P. M. y procedieron a su arresto.

Tras un proceso fundamentado en la transparencia y en los nuevos procesos de trasformación de la institución Policial, el Alto Mando ordenó una investigación que culminó este día con la detención de cuatro funcionarios policiales identificados con las siguientes características físicas:

1. Sujeto con el grado de Sub Inspector de Policía

2. Agente de policía y quién conducía un vehículo policial durante los hechos denunciados.

3. Dos individuos con el rango de agentes de policías activos.

Durante el proceso investigativo los agentes determinaron que en efecto el occiso fue detenido y luego conducido hasta unos «potreros» ubicados en el sector de Quimistán Santa Barbara, donde posteriormente se realizó su exhumación.

A ellos se les decomisó un total de ocho armas de fuego asignadas para su respectivo análisis técnico científico.

Además, especialistas de la escena del crimen realizaron la inspección de un vehículo policial en el que se conducían los policías a la hora del hecho criminal a fin de encontrar indicios que sustenten la investigación.

Luego de las investigaciones este martes un Fiscal del Ministerio Público ordenó la detención preventiva de los sospechosos por lo que un grupo de policías procedieron a su captura inmediata y posterior remisión a los Tribunales correspondientes.

Esta acción policial es parte de los nuevos procesos de profesionalizacion , respeto a los Derechos Humanos de cada hondureño, Transparencia y compromiso de la institución policial.