jueves, octubre 6, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía Nacional da inicio al proyecto de Mesas de Seguridad Ciudadana en Talanga

    Acercamiento este trabajo se está efectuando con autoridades municipales y locales de cada municipio de los departamentos del país, es un esfuerzo significativo que fortalecerá la seguridad ciudadana en cada localidad.
    Con el fin de bajar los índices de la delincuencia, autoridades de la Policía Nacional, municipales, regidores, presidentes de patronatos y la alcaldía de Talanga, realizaron el lanzamiento oficial de las Mesas de Seguridad Ciudadana en esta zona nororiental.

    La actividad se llevó a cabo en el parque central de Talanga, donde estuvo presente el Sub Secretario de Seguridad, Prevención y Derechos Humanos, abogado Hugo Adalberto Suazo, el señor gobernador del departamento de Francisco Morazán, Mario Soto Deraz.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, estuvo el Director de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios, Comisionado de Policía, Hernán Sánchez Castillo, el alcalde municipal de Talanga, ingeniero Rudy Gustavo Manuel Banegas, entre otros representantes de la localidad.

    El objetivo principal de la implementación de estas mesas, es promover y aumentar la prevención y seguridad en cada municipio, manteniendo una mejor comunicación entre la comunidad y la Policía Nacional, así como una mejor organización, mediante la aplicación de los cinco pasos del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria.

    Integrando de esta manera a la ciudadanía, trabajando en coordinación con ellos, se promueve y desarrollan programas y acciones comunitarias de prevención, que permiten el fomento de la participación ciudadana y su colaboración en la lucha contra los delitos.

    En el evento, el Sub Secretario de Prevención y Derechos Humanos, abogado Hugo Suazo manifestó, «Con este lanzamiento de Mesas de Seguridad Ciudadana llevamos siete departamentos alcanzados, buscando un mayor acercamiento con la población hondureña, contrarrestando de esta manera la criminalidad y delincuencia en el país».

    «La Policía Nacional está para servir y proteger a la ciudadanía, también es una acción a la cual nos tenemos que sumar todos” mencionó el alcalde municipal de Talanga, ingeniero Rudy Gustavo Banegas.

    En este lanzamiento, se resaltó la participación de los gobiernos locales y de la ciudadanía, trabajo que va creando un lazo de confianza, consiguiendo de esta manera la prevención y la capacitación de los niños y jóvenes de las comunidades.

    Por otra parte, para animar el evento, el coro de niños de la Escuela José Trinidad Cabañas, el cuadro de danza folclórica del Centro de Educación Básica República de Ecuador realizaron una serie de actividades.

    De igual manera, el niño César Luis Arguijo de la escuela Melgar Castro, realizó una presentación especial con 5 canciones que los presentes aplaudieron con gran entusiasmo.

    Con estas actividades una vez la Policía Nacional sigue llegando a cada municipio del país, acercándose más con la ciudadanía y coadyuvando esfuerzos para la obtención de mejores resultados en temas de seguridad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD