Policía Nacional de Honduras atiende invitación de AMERIPOL en favor del medio ambiente

Con el Lema “Planta un árbol, un bosque para América”, se sembraron 500 árboles de pino

Atendiendo invitación de la Secretaría Ejecutiva de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL), la Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección de Educación Policial, oficiales alumnos del Instituto Policial de Estudios Estratégicos (IPEE), y el Centro de Capacitación para Oficiales de Policía (CCOP) participaron en jornada de «Planta un árbol».

- PUBLICIDAD -

La actividad se desarrolló en los predios del bosque primario representa un aumento global de Complejo Educativo Policial Táctico Operacional y dirigida por el Vicerrector Administrativo de la DEP, Comisario de Policía Alexis Gáleas Gálvez, «esta plantación consiste en sembrar 500 árboles de pino y se pretende extender a otros lugares que han sufrido deforestación».

El objetivo de la AMERIPOL, es vincular a los cuerpos de policía integrantes del mecanismo, con el propósito de sembrar progresivamente 300 mil árboles , en el marco de la conmemoración del día mundial del árbol, el próximo 12 de octubre.

A nivel global, el informe señala que la pérdida de – 2.8% respecto al año anterior, y aunque menos a la del record 2016 y 2017, es la tercera peor tasa de perdida de los últimos 20 años.

Los países que perdieron más bosque virgen en el mundo, y en América Latina (Brasil, Bolivia, Colombia, Perú y México).

Estadísticas:
La deforestación es la principal problemática ambiental en Colombia, teniendo una cifra de 158,894 hectáreas en el año 2019, encontrándose en el top 10 de los países con mayor pérdida de bosque primario en el mundo, principalmente en la selva amazónica y El Darién.

Planta un árbol, un bosque para América, es una iniciativa de la Policía Nacional, que con el apoyo de las autoridades ambientales busca aportar a la meta de Gobierno Nacional de Colombia, sembrar 180 millones de árboles en cuatro años.

La Policía Nacional de Honduras dice presente en la protección del medio ambiente.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD