miércoles, abril 24, 2024
30.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía Nacional de #Honduras contará con 2500 nuevos agentes en 2019

    Luego de la reunión sostenida entre el Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, y los integrantes de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, se anunció que para el año 2019 se tiene previsto un incremento del número de agentes y la reforma del sistema educativo superior de donde egresan los oficiales de ese ente de seguridad pública.

    El dirigente de la sociedad civil Omar Edgardo Rivera Pacheco, reveló que «durante el 2019 la Policía Nacional de Honduras, incrementará el número de sus agentes en 2500, mismos que serán formados en el marco del nuevo modelo educativo implementado por el Instituto Técnico Policial de La Paz».

    - PUBLICIDAD -

    «Con este incremento la Policía Nacional llegará a tener cerca de 19 mil elementos debidamente capacitados para combatir la criminalidad y delincuencia en el país» reveló.

    Del mismo modo, informó que se impulsará una reestructuración de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), que implicará la revisión de la currícula, la mejora de la infraestructura y la renovación del staff de docentes».

    «Queremos sangre nueva que pueda ayudar los viejos problemas que afectan la seguridad de los hondureños».

    Omar Edgardo Rivera Pacheco

    Rivera Pacheco, dio a conocer que durante la jornada de diálogo con el mandatario se le hizo entrega de la propuesta de ascensos al cargo inmediato superior de oficiales policiales; «se le presentó al Presidente de la República una propuesta de 90 oficiales para que ascienda a los grados de Comisionados, Subcomisionados, Comisiarios, Subcomisarios e Inspectores» citó.

    El titular del Poder Ejecutivo y los diputados al Congreso Nacional tienen la facultad de otrogar o no dichos ascensos policiales.

    Finalmente, Omar Rivera, expresó que en los próximos días finalizarán, junto a la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, la versión final de la ley que regulará el funcionamiento de las emoresas privadas de seguridad y policías municipales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora