martes, julio 16, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía Nacional decomisa armas de alto poder, droga y munición prohibida y la detención de siete personas por diferentes delitos en Olancho

    Catacamas, Olancho. 14 de agosto del 2023. En una serie de operativos realizados en distintos puntos del departamento de Olancho, se logró decomisar 1 granada, 3 armas de alto poder Ak 47, munición de uso prohibido y drogas listas para su venta y consumo. Estas acciones también resultaron en la detención de 7 individuos acusados de diversos delitos.

    Los operativos se llevaron a cabo de manera simultánea durante las primeras horas de la madrugada. En el barrio El Coyolar del municipio de San Esteban, Olancho, se logró la detención de una ciudadana acusada de tráfico de drogas. Se le encontraron en posesión 80 bolsas transparentes que contenían supuesto clorhidrato de cocaína.

    - PUBLICIDAD -

    Adicionalmente, se detuvieron a dos individuos en la residencial Los Llanos del municipio de Catacamas, Olancho, por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tenencia ilegal de munición prohibida. Uno de los detenidos también enfrenta acusaciones por tráfico de drogas al ser encontrado en posesión de 1 kilo de supuesto clorhidrato de cocaína.

    En esta operación se decomisó; 03 armas de fuego tipo fusil Ak 47, 03 cargadores de AK47, un RPG-7, 373 proyectiles sin percutir, un kilo de clorhidrato de cocaína.

    En otras acciones de allanamiento y saturaciones policiales, se logró la detención de 4 ciudadanos más. Dos de ellos son presuntos responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego, mientras que dos mujeres son sospechosas de ser distribuidoras de drogas.

    Las personas detenidas y los indicios han sido remitidos a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para continuar con el debido proceso.

    La Policía Nacional mantiene un compromiso constante para garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora