miércoles, septiembre 28, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía Nacional decomisa fuerte cantidad de dinero transportado en compartimientos ocultos de vehículo y detiene a tres personas

    Se trata de cinco paquetes conteniendo unos 160,000 dólares americanos de diferentes denominaciones. Se presume que el dinero sería el pago por alguna transacción ilícita del crimen organizado

    Una fuerte cantidad de dinero fue decomisado la madrugada de hoy durante una operación especial realizada por la Policía Nacional en la región central del país, que dejó además, tres personas detenidas.

    - PUBLICIDAD -

    En el tramo carretero que comunica las ciudades de Siguatepeque, Comayagua, y La Esperanza, Intibucá, se interceptó un vehículo tipo camión, marca GMC, color blanco, del que se sospechaba transportaba sustancias ilegales.

    Resguardando el camión iba un Toyota Hilux, tipo pickup, placas HAL-9823, con dos ocupantes.

    Tres personas junto a los automotores fueron trasladados a instalaciones policiales para continuar la investigación.

    En la inspección que realizaron los agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas se detectaron varios compartimientos falsos en el camión, de los que se recuperaron cinco paquetes con unos 160,000 dólares estadounidenses, en billetes de diferentes denominación.

    Las primeras indagaciones indican que el dinero podría provenir de alguna actividad ilícita de estructuras criminarles vinculadas al tráfico de drogas, lavado de activos o defraudación fiscal.

    Con el asesoramiento de la Fiscalía del Ministerio Público se hará el conteo final del dinero decomisado y se definirá si las tres personas detenidas se les inicia un proceso legal.

    En la operación participaron funcionarios de la Dirección Nacional Policial Antidrogas, Dirección de Fuerzas Especiales, de Prevención y Seguridad Comunitaria y de Vialidad y Transporte.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD