miércoles, diciembre 7, 2022
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía Nacional desarticula banda de “El Cura” en Olancho

    spot_img

    Funcionarios policiales asestaron un duro golpe al crimen organizado, luego de desarticular una peligrosa banda delictiva, en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, departamento de Olancho.

    A fin de reducir los índices de criminalidad en ese departamento, agentes de la Policía Nacional requirieron de manera flagrante a cinco supuestos integrantes de la banda delincuencial “El Cura”, en poder de varias armas de fuego.

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo al informe oficial, el operativo se concretó luego de un operativo de seguimiento y vigilancia a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en la aldea Brisas de Pisijire, Culmí.

    El nombre de los detenidos no fue proporcionado por la Policía, sin embargo, se informó que se trata de un soldador de 32 años, alias “El Cura”, originario de San Esteban y residente en el barrio Santa Cruz de Catacamas, así como un ganadero de 29 años, oriundo y habitante del barrio San Francisco de Catacamas.

    Junto a ellos fue aprehendido un labrador de 50 años, originario de La Ceiba, Atlántida, y residente en la colonia 21 de febrero de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

    Asimismo, fueron capturados un ayudante de albañil de 21 años, proveniente del municipio de Gualaco y residente en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de Catacamas; y un estudiante de 17 años, oriundo y vecino del barrio Los Laureles de Catacamas.

    A todos ellos se les remitirá informe investigativo por la comisión del delito y la infracción penal tipificada como tenencia ilegal de arma de fuego y porte ilegal de arma de fuego.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora