jueves, junio 20, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía Nacional desarticula banda delictiva y requiere a cuatro sujetos en poder de armas y droga en Olancho

    Olancho. 27 de mayo del 2024 – Policía Nacional mediante reacción inmediata de funcionarios de la Unidad Departamental de Prevención #15 (UDEP-15), lograron desarticular una banda delictiva y requerir a cuatro sujetos, por los delitos y la infracción penal tipificada como tenencia ilegal de armas de fuego de uso permitido y tráfico de drogas.

    Los arrestados fueron individualizados como un hombre de 20 años, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en el barrio El Centro, Guayape, Olancho.

    - PUBLICIDAD -

    Además, se requirió a tres menores de 16 y 17 años, originarios del barrio El Centro Guayape, departamento de Olancho.

    Como evidencia constitutiva de delito se les encontró en posesión de una arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, un revólver, calibre 38 milímetros, una escopeta calibre 12 milímetroscon ocho cartuchos sin percutir, 131 bolsas plásticas transparentes conteniendo supuesta droga.

    La operación policial fue realizada en el barrio Las Vegas, Guayape, por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), destacados al Distrito Policial 15-02.

    En la UDEP-15, continúa trabajando para desarticular toda banda organizada que se dedican a cometer acciones delictivas en contra de la población hondureña.

    Los sospechosos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, para continuar con el procedimiento legal correspondiente.

    Estas detenciones son producto de trabajos realizados por los funcionarios policiales y la colaboración ciudadana haciendo el uso de la cultura de la denuncia.

    La Policía Nacional reitera su compromiso de servir y proteger, y garantizar la seguridad de la población olanchana.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora