miércoles, febrero 21, 2024
21.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía Nacional desmantela banda ‘Los Figueroa’ en Olanchito con fuerte cantidad de droga y arma incautada

    Olanchito, Yoro. Viernes 15 de diciembre de 2023.- En una operación conjunta entre la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), adscritas a la Unidad Metropolitana de Prevención-17 (UMEP-17), se llevó a cabo un allanamiento en la colonia La Gran Comisión, ubicada en el municipio de Olanchito, Yoro, donde se ha desarticulado la banda «Los Figueroa».

    Este operativo resultó en la detención de tres individuos, dos de ellos hombres del sexo masculino capturados en flagrancia bajo la sospecha de su implicación en el delito de tráfico de drogas, y un ciudadano del mismo género detenido por tráfico de drogas y atentado.

    - PUBLICIDAD -

    Los detenidos, de edades comprendidas entre los 30 y 38 años, están relacionados con presuntas actividades ilícitas. Dos de ellos, identificados como un hombre de 38 años oriundo de Gualaco, departamento de Olancho, y otro de 31 años, fueron arrestados por su presunta implicación en el tráfico de sustancias prohibidas.

    El tercer detenido, conocido en círculos criminales como alias «El Figueroa», tiene 30 años y se desempeña como albañil, es sospechoso tanto de tráfico de drogas como de haber intentado atentar contra la vida de un funcionario policial durante su detención.

    Afortunadamente, el ataque fue repelido, dejando al funcionario ileso, mientras que «El Figueroa» resultó herido en la nariz, aunque se encuentra fuera de peligro.

    En el registro realizado durante el allanamiento, se decomisaron un total de 636 bolsas plásticas transparente que contenían polvo blanco, presumiblemente cocaína, junto con la suma de 3,800.00 lempiras en diferentes denominaciones, supuestamente obtenidos por la venta de sustancias ilícitas.

    Además, se incautó un arma blanca tipo machete, presuntamente utilizada en el intento de agresión al funcionario policial.

    Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para esclarecer completamente los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Este operativo es parte de los esfuerzos continuos de las fuerzas del orden para combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad en la región.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora