domingo, octubre 2, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía Nacional destaca logros de las estrategias en seguridad ciudadana

    Autoridades de la Policía Nacional mediante conferencia de prensa han dado a conocer los resultados obtenidos con las nuevas estrategias en seguridad ciudadana implementadas en la nueva administración policial.

    En la presentación se destacó la reducción de 5 puntos en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes durante este año 2022, en comparación a los primeros meses del año 2021, siendo 13 muertes menos.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, se resaltó que 246 municipios están por bajo del promedio de homicidio internacional, dentro de los cuales 60 durante este año han reportado cero homicidios; de igual manera, las autoridades policiales dieron a conocer que en estos 8 meses se han desarticulado 219 bandas delictivas.

    También se puntualizó en los 10 cumplimientos de órdenes de capturas para extradición, como de igual forma el apoyo a la erradicación de la mora judicial, logrando ejecutar 4,014 órdenes de capturas en el territorio nacional.

    El comisionado general Héctor Sánchez; además, expresó que se continúa en la implementación de más estrategias de seguridad, tal como: la implementación de las Mesas de Seguridad Ciudadana en los distintos municipios del país, y el lanzamiento oficial, el 15 de septiembre, del Comando Operacional Cobras.

    “La Policía Nacional continúa trabajando para fortalecer el binomio policía-comunidad, abordando la problemática de seguridad y haciendo los diagnósticos de inseguridad para poder elaborar los planes de acción” manifestó el director de la Policía.

    Culminó recalcando que “para complementar las estrategias en un mayor acercamiento con la población hondureña, estamos implementando espacios académicos de análisis con profesionales de nuestro país y extranjeros como de Colombia, Ecuador, Chile y Costa Rica”.

    En la presentación también se destacaron los avances tecnológicos como apoyo fundamental al talento humano de la institución policial.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD