jueves, mayo 23, 2024
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía Nacional detiene a exmilitar por tráfico de droga y porte ilegal de arma de fabricación casera

    Cortés. 14 de marzo de 2023.- En cumplimiento al decreto de estado de excepción enmarcado en el PCM-01-2023, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI) dieron detención a un exmilitar con orden de captura pendiente, por los delitos de tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma de fabricación casera.

    La acción operativa se efectuó en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), mediante seguimiento y vigilancia a la altura del sector Dos Caminos, del municipio de Villanueva.

    - PUBLICIDAD -

    El detenido es un exmilitar de 28 años, originario de Quimistan, Santa Bárbara y residente en el sector de Naco, Cortés.

    Según expediente investigativo, el ciudadano antes en mención, en fecha 2 de enero del año 2021, junto a otros cuatro miembros de la Policía Militar del Orden Publicó (PMOP), pretendían ingresar nueve armas de fabricación casera tipo chimba y supuesta droga al presidió de máxima seguridad conocido como El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

    Por lo anterior, las autoridades competentes de Los Juzgado de Letras Unificado De La Sección Judicial De Santa Bárbara, le giraron una orden de captura en fecha 24 de septiembre del 2021.

    Dicho documento judicial, establece que se le supone responsable de los delitos de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fabricación casera, en perjuicio de la salud pública y el orden público.

    En ese sentido, los agentes encargados de la detención le leyerón sus derechos como detenido y lo remitierón a los juzgados correspondientes para continuar con el proceso conforme a Ley se establezca.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora