Policía Nacional detiene a sujeto por el delito de homicidio

806

Tegucigalpa. Minutos después de dar muerte a un ciudadano, agentes de prevención y seguridad comunitaria asignados a la Unidad Metropolitana Policial número 2 con sede en el sector del barrio Belén procedieron a la captura del supuesto hechor.

El detenido es Jonathan Esteven Lanza Galeas de 22 años de edad, originario de  Tegucigalpa y residente en la  colonia Torocagua.

Al imputado se le responsabiliza de dar muerte a una persona desconocida que murió de manera violenta a eso de las 10:00 PM del día sábado 23 de junio.

Según informe policial a la altura del Bulevar del Norte a inmediaciones del Mercado Zonal Belén se realizó el levantamiento de una persona del sexo masculino, de piel trigueña que vestía una calzoneta negra, camiseta roja, sandalias negras  y de una edad entre 20 a 25 años.

El cadáver presentaba dos  heridas producidas por arma blanca, tipo cuchillo localizadas en  el tórax y en su coello que de inmediato le ocasionaron su muerte.

El móvil de la muerte del occiso se habría originado tras una discusión con Galeas bajo los efectos de bebidas alcohólicas

Galeas fue detenido minutos después de cometer el hecho criminal por agentes policiales que fueron alertados sobre el atentado criminal.

Actualmente, se determina la identidad del occiso ya que a la hora de su muerte éste no portaba ninguna documentación sobre sus datos personales.

Al momento de su captura a Galeas se le incautó un arma blanca tipo cuchillo con la que supuestamente cometió el hecho criminal.