Policía Nacional detiene a sujeto por el supuesto delito de violación

Talanga, Francisco Morazán. Un ciudadano fue detenido en las últimas por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional en atención a una orden de captura por el delito de violación en contra de una menor de 13 años de edad.

En la Aldea Santa Inés del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, se le dio detención a:

1.Sujeto de 36 años de edad, originario de Guaimaca.

A él se le supone responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de 13 años de edad según denuncia interpuesta por testigos protegidos.

El informe establece, que  tras denuncia formal en poder de la Policía Nacional en la que se relata que el detenido sostenía relaciones sexuales con la víctima por lo que sus familiares decidieron proceder legalmente para que se aperture expediente investigativo en contra del imputado.

La menor de edad inmediatamente fue traslada a las oficinas de La Fiscalía de Talanga, Francisco Morazán, para que se le practique una evaluación médica por y determinar de manera técnico-científico la comisión del delito antes detallado.

Por su parte, el arrestado será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público de la ciudad de Talanga para que responda legalmente por el hecho que se investiga.