Policía Nacional detiene a sujeto tras herir a cuatro personas

Un sujeto fue detenido en las últimas horas por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional luego de herir de gravedad a cuatro miembros de una familia en un sector de esta zona nor-occidental del país.

Tras recibir alerta a través de la línea de emergencia 911 los agentes policiales procedieron a la detención de un ciudadano de 30 años de edad, originario y residente en la comunidad de San Agustín Copán.

Según el informe policial, este viernes, en la aldea Moscarronal de San Agustín, Copán, el detenido tras una discusión originada por problemas personales desenfundó un arma de fuego y provocó varias heridas de gravedad a cuatro integrantes de una familia residente en el lugar de los hechos.

Tras el atentado criminal las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Occidente ubicado en la ciudad de Santa Rosa de Copán donde actualmente reciben atención médica profesional.

Las personas que resultaron heridas son:

1. José Manuel Andrade, de 32 años de edad.

Quien presenta una herida producida por arma de fuego, calibre desconocido, localizada en el brazo izquierdo.

2. José Efraín Andrade de 45 años de edad, mismo que tiene una herida producida localizada en el brazo derecho y cabeza.

3. Menor de 17 años de edad quien recibió una lesión localizada en el brazo derecho y cabeza.

4. José Santos Martínez Andrade (36) quien según el parte médico preliminar presenta una herida en su cabeza.

En las primeras investigaciones los agentes policiales constataron que el móvil del hecho antes detallado se habría originado producto de enemistades personales entre las víctimas y el sospechoso.

El imputado será presentado ante la Fiscalía de esa zona para que responda por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de las cuatro víctimas.