La Policía Nacional mediante funcionarios asignados a la Unidad Departamental de Policía #7, con sede en el departamento de El Paraíso, mantiene anillos de seguridad, saturación, registros y allanamientos en beneficio de la ciudadanía de ese sector del país.
Los agentes del orden diseminados en los 19 municipios, se encuentran en constante supervisión y bajo un esquema de gestión por resultado.
El régimen operativo implementado en ese departamento, ha dado como resultado el decomiso de armas, automotores y siete detenidos por la comisión de diversos delitos en las últimas horas.
Entre las actividades que se efectúan, agentes asignados a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), llevan a cabo operaciones en puntos ciegos de la zona fronteriza, con la finalidad de evitar el transito irregular de personas y el ilícito del contrabando.
El trabajo operativo en este departamento se realiza de manera contundente, pese al ingreso del COVID-19 al territorio hondureño.
En las operaciones ejecutadas se destacan: saturaciones policiales, retenes móviles y fijos; acciones de investigación con un equipo profesionalizado y el seguimiento a estructuras criminales.
La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso firme de sacar de circulación a todo sospechoso de cometer actos ilícitos que atenten contra la integridad física del pueblo del departamento del Paraíso.