sábado, junio 22, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía Nacional erradica e incinera extensa plantación de arbustos de coca en Olancho

    Olancho 15 de mayo del 2023.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) culminaron el proceso incinerando y erradicando una extensa plantación de coca encontrada y asegurada en Patuca, Olancho.

    La plantación del cultivo ilícito fue encontrada en el Parque Nacional Patuca, siendo una reserva natural de gran importancia en el país.

    - PUBLICIDAD -

    Esta zona montañosa ha sido utilizada por estructuras criminales para experimentar con cultivos de hoja de coca, lo que representa graves daños ambientales.

    El proceso final de esta operación se desarrolló mediante orden judicial siguiendo todos los procedimientos establecidos en ley, donde se logró la erradicación e incineración de 1,080,000 arbustos de hoja de coca y 2,000,000 de plantulas en vivero.

    Asimismo, la destrucción de cuatro estructuras rústicas utilizadas para la extracción de alcaloides y almacenamiento de insumos químicos.

    Dicha plantación abarcaba una extensión de 120 manzanas de tierra sembradas en la zona montañosa de la reserva natural, de difícil acceso.

    En la operación se destruyeron las muestras que se habian recolectado para su respectivo análisis en los laboratorios de medicina forense

    La diligencia se realizó en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado ( FESCO) de la ciudad de Tegucigalpa.

    En esta operación especial la Policía Nacional utilizó tres helicópteros y doce vehículos tipo Pick-Up para la movilización de los equipos antidrogas.

    Este se convierte en el cultivo de hoja de coca más extenso que la institución policial ha detectado en el país.

    Policía Nacional erradica e incinera extensa plantación de arbustos de coca en Olancho 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora