lunes, septiembre 26, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía Nacional lanza el Comando de Operaciones Especiales “Cobra”

    Con un total de 107 funcionarios policiales, entre ellos cuatro mujeres, se oficializó este miércoles el Comando de Operaciones Especiales “Cobra”.

    Esta unidad élite de la Policía Nacional desde su creación ha sido un grupo altamente profesional y con capacidad operativa para actuar en cualquier tiempo y lugar.

    - PUBLICIDAD -

    Dicho lanzamiento, se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y contó con la presencia del secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, General en condición de retiro, Ramón Antonio Sabillón, así como el director de Fuerzas Especiales, comisionado de Policía Miguel Pérez Suazo, y demás autoridades policiales.

    Conforme a lo establecido en la ley, estos agentes están entrenados y capacitados para combatir a las maras y pandillas que operan en las principales ciudades de Honduras, siendo hoy 14 de septiembre su lanzamiento oficial y asignación de estos funcionarios “Cobras”.

    Es importante destacar que, en el evento se realizó la entrega de parches, monogramas y escarapelas, que acreditan a estos especialistas como integrantes del Comando de Operaciones Especiales “Cobras”, también recibieron diplomas y placas de reconocimiento, los demás directores estratégicos de las distintas direcciones que conforman la institución policial.

    En ese sentido, Sabillón, manifestó: ¨Hemos recobrado esa lucha histórica y decimos Honduras, pueblo, aquí estamos presentes la Policía Nacional, mediante una unidad de honor, eficacia, lucha, valentía y perseverancia, para proteger al pueblo hondureño¨.

    Por otro lado, el titular de la DNFE, comisionado de Pérez Suazo, expresó que, en septiembre del 2022 esta unidad élite de la Policía Nacional, resurge como el ave fénix de entre las cenizas, gracias a la voluntad política de la señora Presidenta de la República Iris Xiomara Castro.

    La Policía Nacional, a través de nuevas estrategias de seguridad, sigue fortaleciendo las diversas unidades, para impulsar el desarrollo de las capacidades de cada funcionario de la institución en beneficio de una mejor seguridad ciudadana.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD