Policía Nacional lo captura por delitos de lavado de activos y asociación ilícita para lavar activos

El Progreso, Yoro. Como producto de un intenso trabajo de ubicación e identificación la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) capturó en el eje carretero a la altura del puente La Democracia de ese municipio a un sospechoso de varios delitos.

Se trata de 32 años de edad, originario de Copán y residente en el municipio de Siguatepeque del departamento de Comayagua.

A él se le siguen diligencias por suponerlo responsable de ser autor directo de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para lavar activos en perjuicio de La Economía del Estado de Honduras.

Lo anterior, se efectuó en obediencia a una orden de captura girada en fecha 11 de noviembre del año 2017 por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional.

Asimismo, será remitido por el delito en flagrancia de uso indebido de nombre, ya que al momento de ser requerido se identificó con otro nombre para despistar a la policía.

El dato

Según las investigaciones desarrolladas por los funcionarios asignados al caso, este individuo es socio del extraditados Valle Valle, por lo que la policía y otros operadores de justicia han realizado varias operaciones para lograr su captura.

En estos momentos, la DPI realiza su traslado al Juzgado que ordenó su detención, para que se continúe con el proceso legal que corresponde en lo estipulado en las leyes hondureñas.