jueves, diciembre 1, 2022
30.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Policía Nacional presenta su Directorio Estratégico para administrar centros penitenciarios en Honduras

    spot_img

    Tegucigalpa. 10 de marzo, 2022. – El recién nombrado director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Comisionado de Policía Otoniel Castillo Lemus, presentó su Directorio Estratégico que le acompañarán en el proceso de transición de la administración de los centros penitenciarios del país

    El gobierno de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya anunció recientemente la desmilitarización de los centros penitenciarios que pasarán paulatinamente de manos de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional.

    - PUBLICIDAD -

    En tal sentido, el comisionado Castillo Lemus presentó al grupo de oficiales de policía que desde ahora serán parte de su gestión para garantizar la gobernabilidad en los presidios y el respeto a los derechos humanos de la población privada de libertad.

    El director del INP informó que la transición se hará en seis fases, en las que se contempla capacitar y certificar al personal penitenciario para mejor sus competencias.

    “Tenemos un plan de seis fases previstas que durará hasta noviembre, venimos con el afán de respetar los derechos humanos a todos los privados de libertad dejando un INP fortalecido” expresó el Comisionado Castillo Lemus.

    El equipo de trabajo quedó conformado por el Comisionado de Policía Marvin Vieda Carrasco como Subdirector de Seguridad, el Comisionado Lenin Morel Andino como subdirector de Gestiones Penitenciaria, el Subdirector de Desarrollo Institucional es el Comisionado Robert Naín Núñez Ordoñez, como Inspector General del INP, el Sub Comisionado Filiberto Acevedo Bengston y el Comisario Wilfredo Ventura Rodríguez a cargo del departamento de Finanzas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora