Policía Nacional realiza operativos en diferentes partes de la capital

591

Tegucigalpa. Luego de identificar y ubicar posibles sospechosos de ilícitos, la Policía Nacional realizó este miércoles varios operativos en la ciudad capital y alrededores para efectuar su detención.

Está acción policial, fue llevada a cabo por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, con apoyo de Fuerzas Especiales.

Inicialmente, en la colonia Las Mercedes de Comayagüela, agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida detuvieron a José Santos Mejía Henríquez de 49 años de edad, a quien se le supone responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

Lo anterior, en obediencia a una orden de captura emitida en fecha 21 de agosto del año en curso por el Juzgado de Francisco Morazán.

Por otra parte, en la colonia San Miguel se detuvo a Erick Joel Reyes Ruiz de 23 años de edad, por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

También, se detuvo a su compañera de hogar Lesly Lorena Rodríguez Rodríguez, por suponerla responsable del delito de encubrimiento.

Entre tanto, en el kilómetro 32 de la carretera que conduce al departamento de Olancho, se arrestó a Mainor Joel Escoto Raudales de 29 años de edad, a quien se le supone responsable del delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de droga en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

Al momento de su detención se le decomisó varios envoltorios conteniendo piedra blanca supuesto crack.

Los ahora detenidos serán remitidos a la Fiscalía de Turno y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.